La ansiedad y las relaciones. En primera persona

9:03



No estoy bien, no sé cómo explicarlo, pero hace dos días que no me puedo sacar la misma idea de la cabeza.
Es horrible cuando la tristeza viene de un pensamiento y no de un hecho, porque sabes que el problema está en vos, como también está en vos la posibilidad de solucionarlo. Sabes que tal vez estas pasándola mal por algo que vos creaste y que no necesariamente es así, pero al mismo tiempo lo sentís, sentís que es verdad que tenes como un sexto sentido que te advierte lo que va a pasar.
Creo que nunca en mi vida logré tener una relación sana, siempre había algo que me obsesionaba. Que no me quería, que no se había olvidado de su ex, que solo se quería acostar conmigo… Y una vez tras otra lo “adiviné”, el sexto sentido me había vuelto a funcionar otra vez. Lo peor de todo esto es que en el momento que se aclaraban las cosas, cuando por ejemplo me decía que no se había olvidado de su ex, yo ya hacía meses que venía sufriendo por eso, porque yo “ya sabía” que iba a pasar.
Cuando logro verlo de otra forma, creo que soy yo la que genera todo esto.. Que no es que de verdad sepa lo que va a pasar, sino que como pienso tanto en eso termino haciendo que pase.
Es difícil de entender y de explicar, sobre todo porque esa idea generalmente dura un minuto, después me convenzo de que hay cosas que no están bajo mi control y que no puede ser que yo haga que el otro “no se haya olvidado de su ex” (y perdón por la repetición)
El domingo salí por segunda vez (este año) con un chico de la facultad con el que nos venimos viendo hace como 4 años. Es una historia complicada, él siempre me buscó, al principio él no me gustaba, pero por decirlo de alguna forma, me ayudaba a distraerme y olvidarme del chico con el que acababa de cortar (si, suena horrible pero creo que todos lo hacemos), terminó el año y volvió a su ciudad (es de muy lejos), durante esos meses no nos hablamos. Cuando volvió estaba de novio.
El problema fue cuando nos volvimos a cruzar, cada vez que nos veíamos pasaba algo, estábamos nerviosos, volvíamos a sentir esa necesidad de hablar. Muchas veces me buscó (a pesar de estar con otra chica), me decía que le pasaba algo cada vez que nos veíamos. A mí la situación no me gustaba, y a pesar de que yo también tenía ganas de verlo, le decía que no y le explicaba lo que me pasaba.
Hace poco nos volvimos a reencontrar, los dos estamos solos ahora. Y las cosas son raras. Raras porque ya nos conocemos bastante, pero a su vez tampoco tenemos mucha confianza, raras porque tantas veces no funciono, raras porque no sé qué es lo que quiere.
No voy a decir que estoy enamorada, porque todavía no lo estoy, pero me gusta. Me gusta él, su personalidad, pasar el tiempo juntos. Pero hace dos días que no puedo sacarme de la cabeza que lo único que quiere es acostarse conmigo. No sé si las señales son claras o no y sé que tengo que esperar un poco más, ver qué pasa, proponerle hacer cosas fuera de su casa, hablarlo con él..
Creo que en este momento las ganas que tengo de tener una relación que funcione, me está haciendo apurarme, ponerme ansiosa, y siento que si sigo pensando así voy a conseguir una vez más que no funcione.. TENGO QUE RELAJARME!
También siento que mi inseguridad y mi baja autoestima complica bastante las cosas, me hace sentir que es lo único que un chico puede buscar conmigo (por eso me pasa una vez tras otra) y que si está vez tampoco funciona voy a volver a estar mucho tiempo sola antes de que alguien se vuelva a fijar en mi.
Necesitaba descargarme..

Esta tarde si o si, pido turno a la psicóloga (por mucho que me cueste), necesito solucionar todos estos problemas que tengo, necesito poder controlar mi ansiedad.. de verdad que quiero SER FELIZ.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images